sábado, 17 de abril de 2010

LOS MONTES DE MÁLAGA



Se conoce así al paraje montañoso que cierra la hoya de Málaga, cabe destacar que se creó con el objetivo de evitar posibles inundaciones en Málaga. Se accede a esta ruta desde la Fuente de Olletas cogiendo la antigua carretera hacia Granada, hoy turística, con increíbles vistas de la bahía de Málaga desde sus miradores naturales.
El atractivo de esta ruta no se encuentra solo en las panorámicas que tengamos del paisaje sino, también, en razones gastronómicas y etnológicas. Tiene una suerficie que ocupa alrededor de 5000 hectáreas.
La carretera está cubierta de ventas, establecimientos de bebidas y comidas que sirven vinos y platos típicos de la zona interior, sacados especialmente del cerdo. El vino, denominado de los Montes, es el producto en los pagos de Málaga.
Podemos apreciar una flora y una fauna diversas: encinas, alcornoques, pinos, quejigos, águilas, camaleones, búhos, comadrejas...
Enclavado, en el paraje denominado Torrijos, se encuentra el museo etnográfico, en el que se exponen aperos de labranza, utensilios y maquinarias propias de la fabricación del vino.
Montes de Málaga fue declarado Parque Natural en 1989 por la Ley de Parlamento Andaluz.

http://montesdemalaga.galeon.com/

http://andalucianatural.com/Montes-de-Malaga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario